Cuál Es Tu Versión - Novelas - Descubrimiento De América

Cuál Es Tu Versión?
Novelas


"Descubrimiento De América"

[Narrador]
Érase una vez, allá por los años 1490, en medio de luchas entre católicos y arabes, pugnas entre reyes y ladrones, perredeistas y peledeistas, saltos mortales y hombres por los aires que se iniciaba una nueva etapa en la historia universal, a partir de ese momento el mundo conocería el nuevo continente cuando Cristobal Radhamés Colón Ramos salía de la carcel de najayo en Genova, donde tomó cursos de navegante por correspondencia y donde permanecía luego de haber sido apresado por fraude y tráfico de ilegales, sentencia que no cumplió a cavalidad, gracias a sus relaciones politicas en el momento y a su abogado el varón Vinchus Castillus. El joven Cris, con apenas cuarenta años de edad, se dirigió a la casa de su amigo y complice Américo Vespucio falcificador de documentos y pintor de mapas, con quien planiaría su nuevo golpe.

[Américo]
Oye, puelco se acabó el negro '73, ame la placa de la cara reina Isabel, que la otra salió con un bigotito. Pues si Cris, Y, ¿Que es lo que se mueve papá? ¿Donde esta el bille?

[Colón]
El billete está en un grupo de chinos ilegales y un par de haitianos que se quieren ir de polizontes, pero tenemos que tener cuidado con migración, vamos a decirles que la tierra es redonda y una que otra cosa y hacer mucha bulla publicitaria, ahora sin vallas, el ayuntamiento las está quitando, además américo estamos apoyaos ah, yo tengo los contactos con la reina, solo hay que decirle que le vamos a traer oro y ambar con pajaritos adentro, y entre tu y yo sabes que esa tía es loca con las joyas.

[Américo]
Oye papá, si hay dinero cuenta conmigo, además pinto una tiegra rendondiiiiiita, y pues inclusive trasarte una ruta para cuatro años más, y recuerda, tu necesita gana pue yo te voy a cambia la yipeta, y mira un dinerito má y recuerda no lo quiero en el banco ese.

[Narrador]
Colón se dirige a España el 20 de Enero del 1490, donde se entrevistó con los Reyes Católicos de alcalá, los monarcas se interesaron por la idea, pero el dictamen de una junta de vecinos, encabezada por Fray Rogelio Capotillo, Ramón Alburquerque I, y el conde Hubieres De Renove fue desfavorable para el marinero.

[Corte]
Rechazado....

[Colón]
Jolines, y ¿Por qué?

[Corte]
Falta papel de buena conducta, falta sello de un 95 y falta de cuarto, y una referencia suya acabó con usted, la señora Alcazar de Colón, propietaria de la fonda de la tarzana.

[Colón]
Mamá, esa guarra.

[Narrador]
Colón, sale de la corte y va a encontrarse con su complice Américo.

[Colón]
Américo, nos han rechazao el proyecto.

[Américo]
A po la reina, hablemos con ella, porque esa vieja e media atravesá.

[Presentador]
Navegante del intituto Genové Cristobal Colón, acompañao de geográfo, Américo Vespucio, vacíese los bolsillos por favor ahí, ni lengüa e mime ni machete.

[Colón]
Con permiso su majestad, nos han rechazao el proyecto, el tal Alburquerque ese, y la junta de vecinos además, realmente hay falta de fondos, ¿No tendrá usted una Pepe Card que le sobre por ahí? o hablese con el rey a ver si puede emitir unos nuevos bonos.

[Reina Isabel]
Mira ombe, tu sabe que yo no tengo na que ve con eso, hecha para acá Colón en secreto dejame decirte que me da vergüenza oye, ese muchacho con el que tu anda no es bueno, yo le ordené una serie de mapa pa lo soldao mio que tan en guerra con lo arabe y me llamán por teléfono de Alemania que donde era que taba el enemigo, si no hubiese sido por el caller ID ese mira no lo jayo, así que vamono aparte y dejalo ahí, ademá yo tengo que llegar a la letrina real, que me comí una fabada con patica que taba de buena pero mira.

[Colón]
Si su majestad, como usted ordene.

[Reina Isabel]
Dale a vé, ¿Que lo que tu quiere?

[Colón]
Bueno el asunto es que aunque usted no lo crea su majestad, la tierra es redonda, y nuestros planes incluyen, aparte de traerle muchas joyas y oro y ambar con pajaritos adentro, descubrir América por una nueva ruta.

[Reina Isabel]
Hay, que colico santísimo e, e como cuando uno lo entrujan ahí, me salé uno así en la noche mira, ju ju, me bota el rey, pero Colón y ¿el carajo ese Marcopolo no hizo eso ya?

[Colón]
Si pero está vendiendo helados ahora.

[Reina Isabel]
Y Robinson...

[Colón]
Cruzó y nadie lo a vuelto a ver, el caso es que en América, su majestad, las tierras que estamos por descubrir, hay mucho oro y muchas riquezas.

[Reina Isabel]
Eperate, hay

[Colón]
Dios mio...

[Reina Isabel]
Eperate hay, que tiene la cabezita afuera perate, hay ese cocinero va a cojer carcel hijo e puta, y ¿Que hay pa mi ese negocio? dime, sigue hablando.

[Colón]
Pues...

[Reina Isabel]
Pasame el papel Colón

[Colón]
Eh, riquezas su majestad, jú, la expansión de tu reino, oro, la oportunidad de comenzar la empresa de robo y por qué no una casita en Jarabacoa.

[Reina Isabel]
Diablo, mira el guallón de goma que dejó ven a ve Colón, era deportivo, dime algo que tu necesita pa ese negocio pai.

[Colón]
Pues una que otra cosa, le diría, tres barcos, mucho arroz, arenque, tripulación logicamente, dinero, seis mesas de dominó, tres raditos, palito de queso, mentas verde, espejitos para joder a los indios, desodorante de porte, pica pica, treinta cajas de moscatel caballo blanco, velas para los mosquitos, armas de fuego, jabón de cuaba, seis cajas de coperdon, doce chupis, diez cajas de Malta Morena, una caja de lady spis...

[Reina Isabel]
¿Y pa quien?

[Colón]
Eh, despreocupese, spaghetti, salami, un celular facil con roaming claro, una caja de fósforos, par de frisbis, cervezas en tres neveritas, seis frascos de forti man para la tripulación y para mi dos de tónico arabe, y que nos acompañe el doctor, Dario Contreras.

[Reina Isabel]
A pero utede van a un party o a decubrí América e, ¿no quiere que te buque la Patricia tambien?

[Colón]
Pero su majestad...

[Reina Isabel]
Mira tate antento que yo te voy a llama, por que tengo cosa que hacé, no te me vaya de viaje que yo voy averiguá a ve si tan dando pretamo en el banco de un amigo mio que e bien solido tu ve, y a ve si cambió uno dolare con lo que toi epeculando y acueldate que e lo que yo consiga papá, por que yo mi joya no la voy a empeñá.

[Narrador]
Y Así quedarón las negociaciones, entre la reina y el navegante, al salir del palacio, Colón le cuenta a Américo sobre el incidente de Alemania y la extraviada de los soldados de la reina.

[Américo]
Y, ¿Que quería ella por lo que ella dió? ¿Que e lo que se cree esa gandía? buena pendeja, no yo no quiero bregar con custres y penas patas, esa vieja es pata, pata, pata, pata, pata, pata.

[Narrador]
Colón le sugirió a Américo que desaparecíera, yendose este a vivir a Puerto Rico, el 3 de Agosto del 1492, se le entregan a Colón tres carabelas, tripulación, y algunas cosas de las que había solicitado a la reina, que quede claro no todo, pero tambien se le entregaban, medio rápido, las Capítulaciones de Santa Fé, o el contrato que definiría su posición en el viaje.

[Reina Isabel]
Colón filmame eso rápido ahí ame el favol que Fernando tiene una pelea de gallo a la cuatro.

[Colón]
Pero su alteza, este contrato es muy corto, y necesita mucho tiempo para leerlo, además le falta una página.

[Reina Isabel]
¿Que e lo que tu quiere? Dime, dime ¿Tu quiere que hechemo to eto pa trá? Tu me dice.

[Colón]
Pero su majestad...

[Reina Isabel]
Lee al final y firma y ya ombe, hay dio, no me haga pasá ma rato al favol. Fernando, ¿Soltaan a mai melcede? Hicieron un sancocho siete carne ayer en el palacio, ma bueno quer diablo pero tenía demasiao picante compai, pone la boca mira, partia lo labio.

[Colón]
Dios mio.

[Reina Isabel]
Tu sabe que como entra sale ese picante Colón.

[Colón]
Aquí dice se solo me toca un 10% de todo y me lo encuentro muy poco, su majestad, seguro que esto a pasao por el congreso.

[Reina Isabel]
Bueno eso, y si te levanta arguna Taína e tuya, ¿Que tu quería? esa son la Capítulacione de Mala Fé.

[Colón]
Bien, pues ya firmé, adelante vengan.

[Reina Isabel]
Y to eso chino Colón.

[Colón]
Eh, pues son familia mia, su majestad, entre to coño.

[Narrador]
A disposición de Colón le fueron entregadas las llaves de las tres carabelas, La Pinta, La Niña, y La Santa María, así mismo se reclutó a los tripulantes y se le entregaron tres cd's de Chucho Abellanet, tambien, se exilió del cobro de derechos de aduana y documentos al cargamento que llevaban las naves y se extendieron, a Colón, el nombramiento de capitán de fragata y una carta de presentación de Morel Cerda I, como majistrado de la junta, o cualquier otro cargo diplomatico con tarjeta presidencial, La Santa María era capitaniada por el mismo Colón, claro tenía planta, La Pinta quedó a las ordenes de Hary Pinzón, y La Niña a las de Raudi Pinzón, hijos del afamado, Cesar Nicolás Pinzón, sarparon del Puerto de Palos de neger, para dirigirse a descubrir América... El tiempo empezó a transcurrir y no aparecían las tierras buscadas, el desencanto cundió y entre el 6 y el 7 de octubre, Colón debió enfrentar un motín que empezó primero en la Santa María y luego se extendió a las otras naves.

[Tripulantes]
Santa cló, que se hunda ete barco y no matemo to, Santa cló, que se hunda ete barco y no matemo to (Tu maldita madre Colón) Santa cló, que se hunda ete barco y no matemo to (Lo Pinzón son pajaro) Santa cló, que se hunda ete barco y no matemo to....

[Narrador]
Entre los amotinados se encontraban los hermanos Pinzón, quienes dieron a Colón tres días de plazo para arribar alguna parte, de lo contrario...

[Hermanos Pinzón]
Colón, según no veamos tierra en tres días te mandamos al calabozo y te ponemos a buscar el javón.

[Colón]
¡Ah!, Joder.

[Narrador]
Para suerte de Colón, en esos primeros días de Octubre, empezaron a aparecer algunos indicios, de que estaban cerca de su meta, como por ejemplo algunas cascaras de guineo en el agua, pedazos de excremento sólido, un cartón de leche rica, una tabla de sorfíar partía, y un tubo pintado con franjas de colores, Colón anotó con fecha del jueves 11 de Octubre lo siguiente:

[Colón]
Miembros de la carabela Pinta, siete cocos secos y un pote de mabí vacío y tomaron un yanikeke ruyío que parecía un edepe, un pedazo de hierba alucinojena que solo crece en la tierra, y una chapaleta. Los de la carabela Niña tambien vieron otras señales de tierra como, humo de un ingenio, un calizo flotando, un letrero que decía fenatrado, y un preservativo.

[Narrador]
Con estas señales repiraron y se alegraron todos, y por que la Pinta tenía dos motores 800 fuera de borda era la más rapida e iba delante del almirante, esta alló tierra eh hizo las señas con luces de vengala a las otras dos embarcaciones, y se escuchaba a Rodrigo De Triana gritar:

[Rodrigo De Triana]
¡Mierda, mujere encuera!

[Gago]
¿Que, que? tierra.

[Rodrigo De Triana]
Hay pal de tierrita pero la mayoría ta afuera ven a ve.

[Gago]
¿Que es eso?, San Salvador.

[Rodrigo De Triana]
No eso lo pasamo, no había vida ahí ven a ve.

[Gago]
Avísale al gran almirante.

[Tripulante]
(Con un alta voz) Capitán metan pa la derecha.

[Narrador]
Acercandose a las costas Dominicanas, se aproxima una canoa con dos taínos quienes gritan:

[Taíno #1]
Eh, dale pa lante epaña, cuidao que hay uno corale ahí, mete el guía pa la derecha, derecha...

[Taíno #2]
No, no, pa la iquierda...

[Taíno #1]
Callate que tu ere bico y surdo, ehis, tamo aquí pa cuidalo eto e tuyo eh cualquier cosa ya tu sabe, ¿La va lavá?

[Colón]
¿Pero de que habla?

[Taíno #1]
Tenemo tarjeta de turita, matrícula, revita, triangulo, botiquín, placa, sello, foto 2 por 2, rema pa ya bico que vienen dos ma, sss dale.

[Narrador]
Habiendo anclado, las otras 2 carabelas y acercandose a las nuevas tierras Colón dice:

[Colón]
Esto es un pequeño paso para mi, pero un gran paso para la humanidad, hemos descubierto, ¡¡América!!

[Narrador]
La expedición llegó a la isla de Santo Domingo, los indigenas que la habitaban estaban en espectativa, y casi de inmediato, los marineros se vieron rodeados, de nativos, que habrían paso al cacique que se acercaba, mientras decía:

[Caonabo]
Hello, my name is Caonabo, welcome to the Dominican Republic, i will tourist guide here i can take you to the Tres Ojos, La Caleta, La Guacara Taína, great music there, y Manatí Park, bastante bueno tambien, and The Areito Music Hall.

[Colón]
¿Pero de que habla?

[Narrador]
Colón, conteniendo las ancias de su tripulación dijo:

[Colón]
Ala, ala, dejadme hablar, nosotros venir en paz, nosotros llegar en gran pez de madera, traer regalos de parte de la reina Isabel de España, yo ser Cristobal Colón...(Hay ese e el del parque), yo ser almirante, nosotros en paz y en intercambio cultural.

[Narrador]
A lo que Caonabo dijo:

[Caonabo]
Pero ven acá, ¿Utede en Epaña hablan así, o e por el tiempo que tienen en el barco? y que vaina eh.

[Colón]
Joder, si hablan español, nuestra estadía será corta, venimos a compartir un poco con ustedes y seguiremos nuestro viaje.

[Caonabo]
Cañón ahí eh, dile a to el mundo que bajé, traigan puelco y compre un cazabito del aturia, compañera traigase cazabito ahí vaya del aturia. Open bar para epaña eta noche, vamo mujere gorda con panti de bolita.

[Taíno #3]
¿Y to eso chino y eso haitiano?

[Colón]
No, no, no, son familia mia bajen bajen.

[Narrador]
Y así empieza el intercambio entre razas marineros y taínos comparten mientras aflora una amistad que no duraría para siempre, por su parte, Cristobal y Caonabo conversan.

[Caonabo]
Oyeme Colon, ¿Tu sabe la brega que nos a dao a nosotro levantá eta comunidad? Somo padre de familia, para que venga un tal hatuey a crearnos conflictos y su hermana guarina que ta en jodiendo eso e nama galleta y galleta, ello y el borrachón ese de siboney son lo que hacen que hablen mal de nosotro allá fuera.

[Colón]
¿Pero como que fuera si nosotros los acabamos de descubrir? Ninguno había tenido el apoyo de la reina, ni le había traido papeles mira.

[Caonabo]
¿De que papele tu me ta hablando a mi? eto ta organizao en cacicazgos mira, jaragua que yo soy el sindito regional, elina que ahí ta guascarnaganí, el melía ahí ta guarione aquíno, el embajador donde ta hatuey con el liaso, en V centenario donde taba el borrachón ese de siboney, que ahora ta en mano de anajaila cantante, ¿Tu quiere ma organización que esa? ¿de que papele tu me ta hablando a mi muchacho?

[Narrador]
Mientras tanto se producian negociaciones en la playa...

[Marinero #1]
Oye taíno que te doi un espejo y te lo cambio por oro.

[Taíno #4]
A pero tu cree que nosotro somo índio e, si tu quiere negociar con epejito te va pa la vega, para donde lo Bronco, aquí vamo a habla de euro, mira yo te vendo e, tengo Ray Ban, Okley, reloje Swatch, y un Cartier caliente, un jueguito de herramienta y taladro que ta en epecial.

[Marinero #1]
¿Pero de que habla?

[Taína #5]
Epaña, ven pa la choza que te hacemo trenzita a dola.

[Marinero #1]
¿Pero que dice?

[Taína #5]
Bolita en lo pelo

[Marinero #1]
Mira las bolitas aquí donde están.

[Taína #5]
¡Hay, se lo sacó el Epañol, Enriquillo coje una piedra juye!

[Taína #6]
Sueltame el tapa rabo perro, yo soy una índia seria de Gurabo.

[Narrador]
Y en la playa...

[Taíno #7]
Por favor, por favor, que no pueden pasar para ya, que esas son mis ordenes, por favor entiendanme.

[Marinero #2]
Pero si el almirante, que los deje pasar que ellos vuelven.

[Taíno #7]
Vete a Bonao a vel si volvieron. Oye, oye deja de ta amenazando y tira si va a tira, a ver si tu ere hombre, baja la pata y tira, ven, suelta el palito ven, suelta lo palito, ven.

[Marinero #2]
Tío que lo dejes pasar que ah dicho Colón.

[Taíno #7]
Que te dije que no.

[Narrador]
Y en el bohio de Caonabo...

[Colón]
Pues negativo estás equivocao jilipoyas.

[Caonabo]
¿Jili que?

[Colón]
Mira que nos falta aquí poner una fabrica de cemento, un faro, mi casa, un ingenio, unos colmadones, un par de hoteles, y las empresas de robo.

[Caonabo]
Eh, diculpame epaña, a ti se te dió una visa de turita no de trabajo.

[Taína #5]
Don Cao mire hay un problema, un Epañol se lo sacó y a Enriquillo no le gutó el chite, y anda gaviado en una OMSA que dique se va a sublevar para Baoruco.

[Taíno #8]
Don Cao diculpe, dice un Epañol, que ute dió permiso para que los Chino pasarán por el peaje del sur, y ahí hasta galletas se han dado.

[Marinero #3]
Almirante, almirante, que han herido a uno de los pinzón, que a visto a un taíno recojiendo yuca y lo atelació, parece que el taíno no era de su bando, y le a clavado una lanza en el ano.

[Caonabo]
Pero ven acá, ¿Y que e que utede han venio aquí?

[Colón]
Pues mira, hemos venido a colonizar, se acabó, de ahora en adelante esta isla se llama la Hispaniola.

[Caonabo]
Eh, eperate un momento, salgan por los arcos y la flecha. Colón, ¡tu maldita madre!.
(a la trinchera) (tu maldita madre colón)

[Colón]
Diablos, ¿viste la vuelta que dió ese índio en el aire? (hay, llamen a Soto Jimenez) (saca la flecha lazer) (lo pinzón son pajaro).

[Narrador]
Al final de la salvaje contienda entre conquistadores, nativos y chinos, suena la contentosa de dominicana de espectáculos, cuando al amanecer un emisario español, llega a las trincheras taínas, agitando un medio fondo blanco de uno de los hermanos pinzón amarrado en un palo de escoba, esto simbolizaba el final de la batalla, y la rendición de los españoles. En radio mil, se hablabá de la baja de los extranjeros.

[Locutor]
Radio mil informando, del frente local, mueren 112, 112 Españoles mueren en una batalla, que tuvo final esta mañana depues de doce horas de pura candela, nuestro corresponsal, Guaroa Garbaso, reporta desde el lugar de los hechos, adelante.

[Guaroa Garbanso]
¿Adelante? será de aquí de atrá por que yo no me meto en ese lio no, dede el frente del bohio nacional vemos representante de la comisión encabezada por el almirante Colón, que se dirige a una uitima reunión para llegai al acueido final, entre lo integrante de la comisión, podemo detacai a Fray Antón de Montesino, Fray Agripino Nuñez Callado, Fray Chiquin, Jack Veneno, y er Pachá, y en otra gente que no se ven bien de aquí por que yo toi ma lejo, dede el lugai de los hecho reportando, Guaroa Gaibanso, pa radio mi.

[Majistrado]
Silencio por favor, vamos a escuchar la parte.

[Caonabo]
Yo lamento mucho que hallamos ajusticiado a los Españoles de la manera que lo hicimos, pero fueron ello que empezaron majitrado, pero estamos dispuestos a terminar amistosamente el conflicto, de tal manera que usté disponga, uté e la autoridad, así que uté dipone.

[Majistrado]
Eta e la posición de lo taíno, ahora vamos a escuchar la posición del acusado.

[Colón]
Bueno su majistrado yo pienso que...

[Majistrado]
Callese, venga la sentencia...

[Taína #9]
Se le entregan a lo Epañole, 2 de la carabela de la 3 que trajien, todo lo preso de la carcele der paí para que aya mecla de curtura, produtos nacionales organico para que se conocan fuera, tales como yuca, pilapia, mango en latado, refresco rojo, frío frío, chimichurri, gofio, borracho, friskitaki y vitalidad, se le van a mandal doce miembro de lo siguiente sindicasto frente unido independiente checo (FUICHE), sindicato de chofere de la charle (SINCHOCHA), sindicato minoritario de persona negociante (SINMIPENE), y por ultimo de la asociación de maetro de mao (ASOMAMAO), y se le entregaran a lo derrotado dos cuadro de Guillo Pere para la reina, er calendario de la vieja Fefa para el rey y la recopilación de paloma remises de ney nilo, ademá, se pedirán visa de trabajo a lo siguiente chino con su familia, atención que no lo voy a decil 2 vece, tu ta ca gao, ju fo, tuco jon, tu lile, chi chao, mister Miagi y Daniel Sang, pai piao, ya guaso, con con, se mio y por ultimo a claudio chea producion, quiene tienen la condición de ponel negocio de, relojería, mostele, panadería y retaurante con delivery. A Colón y solamente a Colón, se le ve pedir, una residencia para que cumpla su sentencia, en er paí sin derecho a tradición y cuando se muera su reto quedarán en la ila, se le pelmitirá a lo Epañole que venga de ves en cuando, siempre que se comuniquen con Fello Subervidrio avisando de su llegada, cerrada la sentencia.

[Narrador]
Así terminó el inconveniente, Colón con lagrimas en sus ojos, se quedó aquí en Santo Domingo, dandole cumplimiento a su sentencia, Cristobal Colón muere de una intoxicación por un jugo de lechoza en la casa de Bastidas, en el año 1504, luego de haber fundado, el patronato de la zona colonial, el faro, casa españa y algunos otros negocios propios, que quedaron en manos de sus hijos Dominicanos Rafael y Wily Colón quienes se dedicaron a la música, y el menor Bartolo Colón, prominente pelotero, la raza taína sucundió en años posteriores, al nacer mezclas entre Taínos y Españoles, Españoles y Chinos, Chinos y Taínos, naciendo una raza nueva de índios, los Dominicanos, pobladores actuales de esta hurube en crecimiento donde: Todavía queda mucho por hacer.


www.blacklyrics.20fr.com



Versión Compatible Con El Printer | Descargar Esta Novela